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Objetivos

Objetivo general

Analizar las posibilidades que la Realidad Extendida tiene para la impartición de contenidos sobre Cambio Climático y la Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

Objetivos específicos

  1. Diseñar y producir distintos contenidos referidos a la temática del cambio climático y la gestión integral de riesgos de desastres en formato RE para ser aplicados en contextos de formación, y evaluar sus posibilidades de cara al rendimiento de los estudiantes.

  2. Analizar si existen diferencias de cara al rendimiento alcanzado por los estudiantes cuando son expuestos a contenidos diseñados en formato RE y utilizados bajo la modalidad “inmersiva” y de “escritorio.”

  3. Conocer el grado de motivación y nivel de satisfacción que despierta en los estudiantes el hecho de participar en experiencias formativas apoyadas en RE.

  4. Analizar si existen diferencias respecto al grado de motivación y nivel de satisfacción que despierta en los estudiantes cuando son expuestos a contenidos diseñados en formato RE y utilizados bajo la modalidad “inmersiva” y de “escritorio”.

  5. Estudiar la “carga cognitiva” que invierten los estudiantes al aprender con contenidos diseñados bajo el formato RE.

  6. Conocer si existen diferencias en la carga cognitiva que invierten los estudiantes al aprender con contenidos diseñados bajo el formato RE, y utilizados bajo la modalidad “inmersiva” y de “escritorio.

  7. Crear un entorno formativo digital con estructura MOOC, para la capacitación del profesorado en el diseño, producción y utilización educativa de la RE.

  8. Poner en acción y validar el entorno producido para la capacitación del profesorado en el diseño, producción y utilización educativa de la RE.

  9. Conocer las posibilidades educativas que permite el que el estudiante se convierta en prosumidor de experiencias formativas apoyadas en la RE.

  10. Indagar sobre las dificultades técnicas, curriculares y organizativas que pudieran tener la RE para ser aplicada a los contextos de formación.

  11. Y crear una comunidad virtual formada por profesorado y de otros profesionales preocupado por la utilización educativa de la RE, RV y RA.