Objetivos
Objetivo general
Analizar las posibilidades que la Realidad Extendida tiene para la impartición de contenidos sobre Cambio Climático y la Gestión Integral de Riesgos de Desastres.
Objetivos específicos
- Diseñar y producir distintos contenidos referidos a la temática del cambio climático y la gestión integral de riesgos de desastres en formato RE para ser aplicados en contextos de formación, y evaluar sus posibilidades de cara al rendimiento de los estudiantes.
- Analizar si existen diferencias de cara al rendimiento alcanzado por los estudiantes cuando son expuestos a contenidos diseñados en formato RE y utilizados bajo la modalidad “inmersiva” y de “escritorio.”
- Conocer el grado de motivación y nivel de satisfacción que despierta en los estudiantes el hecho de participar en experiencias formativas apoyadas en RE.
- Analizar si existen diferencias respecto al grado de motivación y nivel de satisfacción que despierta en los estudiantes cuando son expuestos a contenidos diseñados en formato RE y utilizados bajo la modalidad “inmersiva” y de “escritorio”.
- Estudiar la “carga cognitiva” que invierten los estudiantes al aprender con contenidos diseñados bajo el formato RE.
- Conocer si existen diferencias en la carga cognitiva que invierten los estudiantes al aprender con contenidos diseñados bajo el formato RE, y utilizados bajo la modalidad “inmersiva” y de “escritorio.
- Crear un entorno formativo digital con estructura MOOC, para la capacitación del profesorado en el diseño, producción y utilización educativa de la RE.
- Poner en acción y validar el entorno producido para la capacitación del profesorado en el diseño, producción y utilización educativa de la RE.
- Conocer las posibilidades educativas que permite el que el estudiante se convierta en prosumidor de experiencias formativas apoyadas en la RE.
- Indagar sobre las dificultades técnicas, curriculares y organizativas que pudieran tener la RE para ser aplicada a los contextos de formación.
- Y crear una comunidad virtual formada por profesorado y de otros profesionales preocupado por la utilización educativa de la RE, RV y RA.